Activando valores de la economía circular en la Vallalta

Guías, talleristas, artistas con la excepcional diversidad de culturas y talentos pueden ayudar a activar la economía circular de La Vallalta.

El pasado 29 de abril, tuvo lugar la tercera y última sesión informativa de bienvenida oficial a los nuevos socios y a todo aquel que quiera formar parte de la Asociación Vallalta Experiències.

La reunión se celebró en la Escuela de Hostelería de Sant Pol, teniendo por anfitrión al Director de la escuela y miembro de la asociación, Lluís Serra. Se explicó que la Asociación, aparte de ser una importante herramienta para conservar la zona, también podría ayudar a reactivar la actividad del sector de la restauración de la zona, tan castigado por la pandemia.

Sandra Mares, Vicepresidenta de Vallalta Experiències explicó que hasta ahora hemos estado en un proceso de descubrir el potencial creativo que hay en La Vallalta. Más adelante se consolidará toda la información para ofrecer talleres, conciertos y rutas de senderismo a los visitantes de la zona.

María José Rosa García, Presidenta de Vallalta Experiències, explicó que con todo lo que tenemos, La Vallalta se podría convertir en una zona de reclamo ecoturístico en el ámbito internacional, ofreciendo cultura, gastronomía, artesanía y senderismo. Opinión compartida con Ana Losantos, Regidora de Cultura de Sant Pol que se reunió con la junta antes de la reunión con el objetivo de conocer el proyecto mas de cerca y mostrar su apoyo desde el Ayuntamiento de Sant Pol.

Además de la bienvenida a los nuevos socios, se trataron temas como las cuotas dirigidas a los miembros, indispensable para la implicación de los socios y necesario por la sostenibilidad de la asociación. También se trató sobre la remuneración de los talleristas; las posibles maneras de colaborar con productores locales y empresas de la restauración. Eva Lleonart (escritora) nuevo miembro de Vallalta Experiències insistió que es muy importante hacer difusión para la adhesión de nuevos socios, y entre todos, compartir gastos para garantizar el buen funcionamiento de la Asociación.

La Asociación quiere ofrecer una propuesta que entre dentro del concepto de economía circular – para poder beneficiar a todas las pequeñas, medianas y microempresas de la zona. Pero hace falta ofrecer una alta calidad en las experiencias dirigidas a los visitantes de la Vallalta.

Se animó a los participantes a apoyar los objetivos y valores de la Asociación.

La doctora Diane Dodd, Presidenta de IGCAT (Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo) mostró su apoyo a la iniciativa y señaló otros ejemplos de APPS, Portales y guías turísticas que de manera conjunta han promovido zonas territoriales a través de una alta gama de experiencias.

Los socios, acordaron por unanimidad la necesidad de trabajar todos juntos para poder dar a conocer La Vallalta.

Vallalta Experièncias busca artistas, artesanos, músicos, guías de senderismo, proveedores de alojamientos, productores locales y restauradores que deseen unirse en este proyecto. Si quieres formar parte de este proyecto puedes informarte en la página web: http://www.vallaltaexperiencies.org, en la tienda km0 de Sant Cebrià o bien contactar con la Presidenta.

Sobre Vallalta Experiències

Proponemos potenciar la única zona que conecta mar y montaña que queda en el Maresme, y une los tres pueblos, Sant Iscle, Sant Cebrià i Sant Pol.

La Vallalta tiene recursos naturales reconocidos, gastronomía, productos locales, propuestas culinarias típicas, artesanos, artistas, etc. De manera que podamos ofrecer un abanico de propuestas culturales, literatura, música, teatro, y talleres artesanales con una diversidad cultural local e internacional… y todo eso en un entorno natural único en el Maresme.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que busca productores locales, artesanos, artistas de cualquier ámbito de la cultura, empresas de la hostelería y gastronomía, y personas creativas de la Vallalta, que quieran unirse y participar con una propuesta de sostenibilidad y de cualidad para la Vallalta.

Si quieres formar parte de esta iniciativa, crear nuevas oportunidades y sinergias entre nosotros, hazte socio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s