Fotografiar el silencio – 20 de Noviembre


Silencio hecho imatgen…

Mediante el acto de pasear por el bosque, trabajando a través del hilo conductor: “fotografiar el silencio” reflexionaremos sobre el impulso fotográfico y pensaremos qué queremos explicar con nuestras imágenes.

En un mundo tan acelerado como en el que vivimos, en el que en cada segundo se realizan centenares de miles de fotografías, es necesario parar y pensar el porqué de ese impulso fotográfico.

Haremos una introducción al lenguaje y a la técnica fotográfica, a la narración y las posibilidades que tenemos a la hora de explicar historias con nuestras imágenes.

Veremos ejemplos de autores reconocidos y descubriremos algunos fotollibros y trabajos fotográficos que nos ayudarán a crear, como producto final del taller, un “Objeto artístico” único. Todo esto, desde la calma y la reflexión, parando y compartiendo ideas, en un lugar único como la Vallalta y con las posibilidades que nos ofrece su entorno.

En este taller reflexionaremos sobre el acto fotográfico y la necesidad individual de fotografiar


Punto de encuentro

Masía con encanto situada en Sant Cebrià de Vallalta

Fecha y hora

Sábado 20 de Noviembre, 10’00h

También ofrecemos la posibilidad de organizar esta experiencia para grupos cerrados que requieren una fecha concreta… CONTACTA!


Aportación: 55,00 € por persona


Duración

3 horas


Grupos reducidos



INTROSPECCIÓN – SILENCIO – IMAGEN – NATURALEZA